Páginas

CONTINENTE DE ASIA

LOS 5 LUGARES MAS HERMOSOS DE ASIA 

  BALI  ( INDONESIA )
Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.
Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos. 



Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 metros de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.





DUBAI  (ASIA)

Gracias a las riquezas que genera el petróleo, Dubái ha logrado desarrollarse vertiginosamente, construyendo importantes edificaciones que, hoy en día, atraen a más y más turistas cosmopolitas de todo el mundo.
Dubái ha logrado convertirse en uno de los destinos preferidos por millones de turistas, lo cual significa que está preparado para mantener su buena economía, incluso, si un día sus recursos petroleros se terminan. 
Dubái es integrante de los Emiratos Árabes Unidos, de ahí que también reciba el nombre de Emirato de Dubái. Se encuentra ubicado en el Golfo Pérsico y posee un clima muy caluroso, la época de temperaturas más altas (47°C en el día y 25°C en la noche) comienza en marzo y culmina en noviembre; los meses con las temperaturas más bajas son de diciembre a marzo (25°C en el día y 15°C en la noche). Los meses de temporada alta para el turismo en Dubái son de junio a setiembre.
Para llegar a Dubái es necesario tomar un vuelvo y arribar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más importante en el Oriente Medio, debido al creciente movimiento de pasajeros que ha presentado en los últimos años (34 millones en el 2007, 38 millones en el 2008, 40 millones en el 2009 y 43 millones en el 2010).
En el presente, este terminal aéreo es utilizado por más de 130 compañías aéreas, situación que ha originado que se construya el nuevo aeropuerto llamado Dubái World Central International Airport o Aeropuerto Internacional Al Maktoum. Las construcciones comenzaron en el 2007 y se espera culminen en el 2017, sin embargo desde julio del 2010 ya viene recibiendo vuelos, pues se cree que para el 2020, Dubái, recibirá anualmente 120 millones de pasajeros. 
Dubái no solo cuenta con atracciones turísticas construidas por el hombre , también presenta hermosas playas de aguas transparentes, con una temperatura casi ideal y arena blanca, en las cuales puede practicar natación, buceo y  windsurf.
La playa principal de Dubái es Jumeira Beach, otras playas conocidas son: Open Beach y Al Mamzam Beach. Estas playas son públicas, pero existen algunas playas privadas que son propiedad de los hoteles , como Jumeirh Beach Park, los turistas que desean acceder a ellas sin estar hospedados en dichos hoteles deberán pagar una determinada cuota.
Las grandes construcciones en la ciudad de Dubái ha generado el surgimiento de una nueva atracción turística artificial que está orientada al turismo de entretenimiento.


LA GRAN MURALLA CHINA 
La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de terracota xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.
Dicen las crónicas que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla. La anchura y la altura de algunas secciones son impresionantes. Las dimensiones medias son aproximadamente 6 metros de ancho y 8 metros  de altura. Aunque gran parte de ella está en mal estado o deteriorado, algunas secciones de la pared se encuentran en bastante buen estado, gracias a las reparaciones, renovaciones y programas de protección por el gobierno chino.


TORRES PETRONAS (KUALA LUMPER)


Todos conocemos las Torres Petronas, esa maravilla de la ingeniería que desde su construcción en 1998 se posicionaron como los edificios más altos del mundo, solo superadas en el año 2003 por el rascacielos Taipei 101 de Taiwan.
Hoy en día, las Petronas siguen siendo el emblema de Kuala Lumpur y uno de los atractivos turísticos más visitados de la capital de Malasia. No hay viajero que no quiera hacerse una foto con estos dos grandes colosos de hormigón, acero y vidrio, y de ser posible, subir hasta la pasarela que los une a la altura de los pisos 41 y 42, o al observatorio situado en la planta 86
KIOTO ( ASIA)
Kioto es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital de la Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de kansai , aunque ésta sea solo una referencia geográfica más que un territorio administrativo concreto. Así mismo, está integrada dentro de la Región metropolitana de keihanshin compuesta por las áreas circundantes de las ciudades de OsakaKobe y la misma Kioto. Cuenta con una población de alrededor de 1 474 000 habitantes (a fecha de 2011), situándose entre las ciudades japonesas más pobladas. El área total del territorio de la ciudad es de 827,90 km².
A pesar de que Kyōto es la romanización usada en Japón, el nombre de la ciudad es Kioto en español.
Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano. Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esta razón, a día de hoy sigue constituyendo una de las importantes urbes japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. El 11 de diciembre de 1997 tuvo lugar en esta ciudad la firma de un protocolo que perseguía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. El acuerdo internacional acabaría siendo conocido popularmente como el Protocolo de Kioto.
Kioto dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril. Aunque no dispone de aeropuerto propio, existen en las cercanías dos aeropuertos internacionales, como los de Osaka y Kansai. Su patrimonio histórico y monumental, y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en un importante centro receptor de turismo (tanto nacional como internacional). Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji, o el Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha, además de otros muchos. Desde el año 1994 parte de estos monumentos están reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, junto a otros monumentos localizados en las ciudades de Uji y Otsu.
La Universidad de Kioto, fundada en 1897 y con 22 192 alumnos, es considerada como una de las mejores universidades en Japón. De acuerdo con el ranking del magacín británico Times Higher educación la Universidad de Kioto quedaría en segunda posición entre las universidades niponas y en la 25ª posición entre todas las universidades del mundo.